Libro de reclamaciones Información personal Tipo de documento DNI CE Pasaporte RUC Documento identidad Nombre completo Departamento Seleccione un departamento Amazonas Áncash Apurímac Arequipa Ayacucho Cajamarca Callao Cusco Huancavelica Huánuco Ica Junín La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre de Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martín Tacna Tumbes Ucayali Dirección Teléfono Correo Información de la queja o reclamo Título Queja o reclamo Queja Reclamo RECLAMO: Disconformidad relacionada con los productos o servicios. QUEJA: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público. Descripción * La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI. * El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor. Enviar