SUPRA SECURITY CENTER (SSC)

Tiene como misión brindar el soporte a las organizaciones de la comunidad atendida, en el proceso de respuesta a incidentes en todas sus fases, prevención, detección y gestión de incidentes. Con el fin de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable, preservando la clasificación de información, formando al ingeniero experto de Supra Networks, así como aplicando políticas y procedimientos de seguridad.

El perfil de SSC se ha establecido en cumplimiento de RFC2350

SERVICIOS

SUPRA SECURITY CENTER (SSC) ofrece los siguientes servicios:

En cualquier caso, utilice la dirección de correo contacto@supra.com.pe. Nuestro horario de respuesta es 24x7x365, todos los días de la semana el Ingeniero de turno está disponible para incidentes y se puede contactar al correo incidencias@supra.com.pe.

Los incidentes atendidos por SUPRA SECURITY CENTER (SSC) serán aquellos que afecten a sistemas de los clientes internos y externos, así como cualquier otro sistema en el que se procese información clasificada.

SUPRA SECURITY CENTER (SSC) está patrocinado por TELECOM BUSINESS SOLUTION S.A.C, de nombre comercial Supra Networks. Supra Security Center (SSC)  busca estar afiliado a instituciones alrededor del mundo con la finalidad de colaborar, compartir información y brindar soporte en la respuesta de incidentes de ciberseguridad. Está conformado de la siguiente manera:

  • Director de Ingeniería
  • Jefe de SNOC
  • Ingenieros especialistas en gestión de incidentes

Se opera bajo los auspicios y con la autoridad delegada de Supra Networks y los clientes a los que le brinda el servicio con el objetivo de manejar una gestión  de incidente efectiva de los clientes internos y externos.

Servicios reactivos

La respuesta a incidentes proporciona disponibilidad 24x7 para coordinar la recuperación de todo tipo de incidentes relacionados con las TIC y consiste en experiencia, herramientas y otras capacidades para actuar, analizar y comunicarse con las partes interesadas y los medios de comunicación.
- Clasificación del incidente
- Coordinación del incidente
- Resolución del incidente

Actividades proactivas

Estos servicios tienen como objetivo proveer información oportuna para ayudar a proteger la infraestructura de la comunidad, anticipándose a los ataques cibernéticos. Por tanto, la implementación de estos servicios reducirá el número de incidentes futuros.
- Educación y cultura.
- Alertas y boletines
- Análisis de Vulnerabilidades
- Monitoreo en tiempo real 24x7x365 (SOC como Servicio)
- Threat Hunting
- Auditorías
- Pruebas de penetración holística de 360°
- Inteligencias de amenazas

POLÍTICAS

Tipos de incidentes y nivel de soporte

SUPRA SECURITY CENTER (SSC) está autorizado para atender cualquier tipo de incidentes de ciberseguridad que se produzcan en su comunidad atendida y que forme parte de los servicios que brinde. Supra Security Center (SSC) maneja diferentes tipos de incidentes y sus criterios de determinación de peligrosidad, el nivel de apoyo dependerá de ambos factores y de la gravedad que determine el personal del SSC

Cooperación, interacción y divulgación de información

La información manejada por SUPRA SECURITY CENTER (SSC) es tratada con absoluta confidencialidad, de acuerdo a las políticas y procedimientos para la gestión de incidentes definidos para el SSC, utilizadas para la protección de la información clasificada. Toda la información suministrada al SSC será utilizada para ayudar a resolver incidentes de ciberseguridad, y sólo se distribuirá a otros equipos y miembros según la necesidad específica y de forma anónima. En cuanto a la forma como se comparte, se basa en el protocolo TLP, el cual es aceptado internacionalmente.

Comunicación y autenticación

El método preferido de comunicación es por correo electrónico: incidencias@supra.com.pe

RFC2350 SUPRA SECURITY CENTER

Al dar clic en el botón podrá descargar la información del RFC2350 del SUPRA SECURITY CENTER de Supra Networks.