POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNO
Supra Networks busca establecer lineamientos generales para la prevención de actos de soborno y corrupción, siguiendo lo estipulado en la legislación peruana.
Esta política abarca las actividades de Supra Networks, la cual se extiende hacia sus partes interesadas.
Supra Networks se compromete a:
Prohibir absolutamente cualquier acto de soborno o forma de corrupción.
Que ningún trabajador induzca a otro personal a cometer algún acto ilegal o que no cumpla con nuestro código de ética o nuestra política.
Que ningún trabajador acepte, reciba, ofrezca, prometa o entregue algún objeto de valor o prometa alguna ventaja para obtener o asegurar algún tipo de negocio o beneficio personal o para la empresa.
Prohibir el registro o autorización de anotaciones engañosas o falsas en los registros operativos o en la contabilidad de la empresa para ocultar pagos indebidos.
Promover la prevención de actos de soborno y corrupción entre sus partes interesadas, así como mejorar continuamente en el cumplimiento de los requisitos o normas legales aplicables.
Supra Networks pone a disposición de sus partes interesadas el canal cumplimiento@supra.com.pe para reportar cualquier tipo de posible violación a la política o conducta sospechosa, información que se manejará con total confidencialidad.
El incumplimiento de esta política incluye sanciones o amonestaciones, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable, al código de ética y políticas de Supra Networks, que podrían llegar a la desvinculación de los responsables. Asimismo, si las acciones realizadas suponen incumplimientos a la ley, los responsables podrían ser sujetos a acciones civiles o penales por parte de las autoridades competentes. Quien tome represalias o amenace a otro trabajador que reporta una violación a esta política, también estará sujeto a un proceso disciplinario.
No es posible incluir en esta política todos los casos o situaciones que se puedan presentar, por lo que es importante contemplar lo estipulado en nuestro código de ética y políticas internas, las cuales deben prevalecer ante cualquier situación, el Responsable del SIG será el encargado de velar por el cumplimiento de lo anteriormente mencionado.
Lima, 17 de enero del 2022